El correo electrónico es una herramienta básica e imprescindible para la comunicación y el intercambio de información en una empresa. El gran volumen de envíos y recepciones que diariamente tienen lugar en una empresa, hace necesario que cada compañía defina una política para un uso correcto y seguro de los servicios de mensajería online. Además, esa información debe ser difundida entre los empleados y proporcionar una formación y concienciar adecuadamente a los mismos para que se realice un intercambio de información seguro. Algunos de los engaños más comunes que pueden tener lugar por medio del correo electrónico son los siguientes:
Estos envíos se caracterizan por utilizar supuestas noticias que apelan a la sensibilidad, como personas que necesitan una donación de órganos o niños ingresados que precisan de una transfusión de sangre de manera urgente.
En algunos casos se trata de ofertas y promociones de empresas reales. Por otro lado, podemos encontrarnos simplemente ante un caso de publicidad no solicitada. Pero en la mayoría de las ocasiones, además de ser publicidad no deseada y no solicitada, se trata de publicidad engañosa y falsa.
Esta estafa se basa en la posible necesidad económica que pueda tener quien lo recibe, en su codicia o su ingenuidad. Algunos de las estafas más comunes son loterías o sorteos, ofertas de empleo falsas o cartas enviadas desde países con conflictos políticos. Seguridad en el correo electrónico
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. Archivos
Junio 2022
Categorías |